HUÁNUCO: RETOMAN AMPLIACIÓN Y ASFALTADO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA CARRETERA AEROPUERTO – CHURUBAMBA

Nota de prensa
· En una reunión el gobernador regional de Huánuco se comprometió con alcaldes de los centros poblados de Churubamba, a dar prioridad y a los proyectos más urgentes.

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

10 de setiembre de 2020 - 2:56 p. m.

La segunda etapa del tramo II del aeropuerto - Conchumayo - Churubamba - distrito de Huánuco – Santa María del Valle – Churubamba, se reinició esta semana. La obra es ejecutada y financiada a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el cual beneficiará a más de 47 mil agricultores de tres distritos y 18 centros poblados.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, junto al alcalde distrital de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, inspeccionaron el reinicio de obra, el cual se realiza de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria para los trabajadores, en el marco de la reactivación económica de la región.

“El trabajo articulado entre el gobierno regional y local hace posible el acercamiento al pueblo, lo cual nos permite seguir trabajando para mejorar el desarrollo de la región”, manifestó el mandatario regional.

La vía de más de 2 kilómetros será de doble carril y es ejecutada con una inversión de 8 millones 294 mil 240 soles, desde el Pontón hasta el Puente Churubamba.

Por su parte, el alcalde distrital de Churubamba, agradeció al gobernador regional por acercarse a su distrito a inspeccionar personalmente la obra de la carretera y el terreno donde se construirá el polideportivo.

Además, el mandatario regional estuvo presente en una reunión multisectorial realizada con las autoridades de los centros poblados de Guellgash, Pagshag, Chullqui, Tambogán, Quenra, Cochabamba, entre otros; quienes solicitaron apoyo en el seguimiento de los proyectos prioritarios como instituciones educativas, canales de riego, saneamiento básico, vías de comunicación y del sector agrario.

El Gobierno Regional Huánuco, viene unificando los trabajos con los gobiernos locales para la reactivación económica de la región, por lo que continúa reiniciando diferentes obras en infraestructuras educativas, centros de salud y vías de comunicación.