TRANSPORTISTAS DE TRIMÓVILES SE SUMAN A LUCHA CONTRA EL COVID- 19

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

4 de agosto de 2020 - 12:58 p. m.

En Huánuco, la atención primaria y la estrategia “casa por casa” se verá reforzada desde hoy, ya que 60 conductores de trimóviles debidamente protegidos transportarán a diario a los equipos de respuesta rápida, que están conformados por médicos, obstetras, enfermeros y demás profesionales de la salud.

Estos trimóviles cuentan con los logos de identificación y serán uno de los pilares en la búsqueda activa de casos positivos. El objetivo de cada equipo conformado por un médico y una enfermera es visitar de 20 a 25 pacientes por día.

En un solo día, los equipos de respuesta rápida con el apoyo de los transportistas buscarán brindar orientación, consejería, detección, evaluación y seguimiento clínico a los pacientes con covid-19 y a sus familiares.

Los equipos de atención primaria se desplazaran inicialmente en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, para concentrar estos la tasa más alta de casos positivos.

Los conductores de trimóviles antes de iniciar sus labores fueron sometidos al diagnóstico de Covid-19 bajo la toma de pruebas rápidas.

El Gobierno Regional Huánuco en conjunto con la Dirección Regional de Salud continuará realizando campañas de diagnóstico temprano de Covid-19, a fin de evitar que los pacientes se agraven y lleguen a los hospitales.