GOREHCO GESTIONÓ 11 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA ATENDER A PACIENTES COVID-19

Nota de prensa
Implementarán espacios de atención para pacientes COVID-19

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

4 de agosto de 2020 - 12:30 p. m.

Más de 11 toneladas de bienes de ayuda humanitaria llegaron hoy en las instalaciones de la Dirección Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, los cuales fueron gestionados por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La ayuda humanitaria permitirá apoyar a los establecimientos de salud, en la implementación de espacios para la atención de pacientes confirmados con el COVID-19 y sospechosos sintomáticos.

Los bienes consisten en 600 camas, 1200 frazadas, 600 colchones y 1200 colchas de hilo, 1200 sábanas y 70 carpas, los cuales serán distribuidos a las redes de salud y algunos gobiernos locales.

El titular de Defensa Civil, Ing. Alan Gallo Álvarez, señaló que, esta ayuda humanitaria permitirá atender a los distritos en el marco de esta pandemia, ya que implementarán espacios para la atención de los portadores del COVID-19.

Por otro lado, precisó que a la fecha suman un total de 28 toneladas de bienes de ayuda humanitaria movilizadas desde los almacenes de Indeci, en Lima, y las cuales se pondrán al servicio del sector salud en el marco a la emergencia sanitaria.

Las autoridades regionales, que dirigen el Gobierno Regional Huánuco, continúan con las gestiones para adquirir más ayuda humanitaria y atender a las zonas más alejadas de la región.