HOSPITALES MÓVILES YA ATIENDEN A PACIENTES COVID-19

Nota de prensa
En el Complejo Deportivo de Amarilis

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

27 de julio de 2020 - 12:35 p. m.

Las ofertas móviles para atención de personas afectadas por el covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), fueron desplegadas en nuestra región gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien hoy puso en funcionamiento los hospitales móviles instalados en el Complejo Deportivo de Amarilis.

Los pacientes leves y moderados portadores del covid-19, serán atendidos en estos espacios, que cuentan con 3 carpas con 8 camas cada una, haciendo un total de 24 camas libres; el módulo móvil tiene 13 camas instaladas con balones de oxígeno y todo el equipo de saturación.

Asimismo, en la piscina del Complejo Deportivo existen 30 camas instaladas de los cuales 27 ya están ocupadas por los pacientes, de la misma forma, se instalaron 2 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos con desfibrilador.

Por otro lado, se cuenta con dos generadores de oxígeno que garantiza el buen servicio de salud a nuestros hermanos huanuqueños portadores del virus.

El gobernador regional y el médico Alejandro Vicente Quispe, director de la Red de Salud de Huánuco, inspeccionaron los ambientes para asegurar la instalación adecuada de estos.

Por su parte, el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, dio a conocer que en los próximos días se instalarán 100 camas más para el EsSalud, para atender a los pacientes covid-19.

El Gobierno Regional Huánuco une esfuerzos con las autoridades y el gobierno central para enfrentar al coronavirus, un mal que afecta a todo el mundo.