GOREHCO Y MINSA ENTREGAN MÁS VENTILADORES A HOSPITAL DE TINGO MARÍA

Nota de Prensa
También entregaron más de 4 mil 500 pruebas rápidas

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

17 de julio de 2020 - 3:21 p. m.

Como parte de la emergencia sanitaria frente al Covid-19, el gobernador regional hizo entrega de ventiladores mecánicos, equipos de protección personal, medicamentos y otros; hospital de Tingo María, junto a representantes del Ministerio de Salud (MINSA).

La primera autoridad regional, Juan Alvarado Cornelio, llegó a la provincia de Leoncio Prado con el objetivo de reforzar la atención médica para los pacientes portadores del coronavirus.

Además, entregó más de 4 mil 500 pruebas rápidas, para el descarte y diagnóstico del Covid-19 en los pobladores de Leoncio Prado, ya que es de vital importancia tratar a los portadores del virus, para salvar sus vidas.

El mandatario regional, manifestó que con muchas dificultades nuestra región viene enfrentando esta pandemia, pero continúa trabajando para luchar contra esta pandemia.

“Queremos sumar esfuerzos, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para proteger a nuestra población, y todos tenemos que ser parte de esta lucha”, agregó Alvarado Cornelio.

Los equipos biomédicos modernos que entregó al hospital de Tingo María consisten en 3 ventiladores mecánicos, 27 balones de oxígeno, 2 ventiladores de transporte, 2 carpas de campaña, 2 cápsulas de traslado para pacientes con Coronavirus, entre otros.