REPRESENTANTES DEL MINSA MAÑANA LLEGAN A LEONCIO PRADO

Nota de prensa
Coordinarán trabajos de propagación del Covid-19

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

17 de julio de 2020 - 3:18 p. m.

  • Gobernador regional entregará ventiladores para hospital de Tingo María

Con el objetivo de reforzar la atención médica en nuestra región, hoy llegaron los directores ejecutivos del Ministerio de Salud, Milciades Reátegui Sánchez y Kevin Salas, quienes arribaron junto a más especialistas para enfrentar el coronavirus.

Gracias a la gestión del mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, sostuvieron una reunión para unir más esfuerzos en bien de la población, siendo así que, mañana llegaran a la provincia de Leoncio Prado (Tingo María), llevando equipos de protección personal y 500 dosis de Ivermectina.

El personal de salud de nuestra región será reforzado con más médicos enviados por el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de unirse a la lucha contra el coronavirus, además, el gobernador regional entregará 3 ventiladores mecánicos para el hospital de Tingo María.

Luego de visitar Tingo María, los representantes del Minsa llegarán a Aucayacu y Puerto Inca, para coordinar con las autoridades una buena atención para los portadores del virus.

La intervención de la cadena de transmisión del virus, tiene que ser detenida con la prevención y el cumplimiento del protocolo de salubridad dispuesto por el Gobierno Central, así lo indicó el director ejecutivo del Minsa Milciades Reátegui Sánchez.

Por otro lado, el Gobierno Regional Huánuco, viene gestionando en el exterior la obtención de una planta de oxígeno que tenga la capacidad de producir lo suficiente para atender a los pacientes COVID-19.

“El Gobierno Central está dando las facilidades, y de ser posible se brindará un puente aéreo para lograr la pronta instalación de la planta de oxígeno en Huánuco”, manifestó Reátegui Sánchez.

Al finalizar, exhorto a la población a ponerse las manos al pecho y entender que vamos a solucionar la pandemia si participamos en esta campaña de prevención, lavándonos las manos, usando mascarillas y manteniendo el distanciamiento social.