CONSEJO REGIONAL SOLICITA AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ATENCIÓN PRIORITARIA E INMEDIATA PARA HUÁNUCO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

9 de julio de 2020 - 4:46 p. m.

El incremento de casos positivos de Covid-19 genera la necesidad de contar con más oxígeno medicinal, por ello el Consejo Regional de Huánuco mediante el oficio n° 132_2020_GRH-CR/CD solicitó con suma urgencia al presidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo, la implementación de plantas de producción para este insumo en los principales hospitales de la región.

El documento firmado por el consejero delegado, Pedro I. Albornoz Ortega, insta a la autoridad nacional equipar los establecimientos de salud que ya se encuentran colapsados; Asimismo, subrayó que lo esencial es la dotación de oxígeno medicinal, así como la dotación de ventiladores mecánicos y camas para las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con respecto a los profesionales del sector salud, Pedro I. Albornoz Ortega, considera que es necesaria la contratación de más médicos, tecnólogos y enfermeros, a fin de reforzar los hospitales de la región.

Al mandatario Martín Vizcarra y al ministro de Salud, Víctor Zamora, se les solicita la instalación de hospitales de campaña, para atender a los múltiples casos que ingresan en los distintos establecimientos de salud y que no están siendo atendidos.

El titular del Consejo Regional resalta la necesidad de equipar los establecimientos de salud, con medicamentos que sirvan para tratar el coronavirus y salvar cientos de vidas. En este punto es preciso resaltar que, de acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Huánuco a la fecha registra 4738 casos positivos de Covid-19.

Para que la población reciba una atención oportuna y segura es necesario el fortalecimiento de los servicios de salud de la región. “El Consejo Regional se encuentra preocupado por la situación que viene atravesando nuestros ciudadanos”, dice el último párrafo del documento enviando al presidente de la Republica.