COMANDO COVID-19 SOLICITA AISLAMIENTO SOCIAL TOTAL POR 15 DÍAS PARA LA REGIÓN

Nota de prensa
Pedirán ampliación de cuarentena a nivel nacional

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

26 de junio de 2020 - 3:00 p. m.

En una reunión realizada en la sala de sesiones del Gobierno Regional Huánuco, las autoridades regionales miembros del Comando Covid-19, informaron sobre las acciones que vienen realizando las instituciones para frenar la propagación del coronavirus.

Los miembros del Comando Covid-19, liderado por el gerente general regional, Luis Briceño Jara, en representación del mandatario regional, acordaron realizar la solicitud de aislamiento social total por 15 días para la región Huánuco, con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus.

Asimismo, dieron a conocer que solicitarán al ejecutivo la ampliación de la cuarentena a nivel nacional, por la existencia de regiones que se encuentran con alta vulnerabilidad a colapsar a causa del virus.

Entre las solicitudes que realizarán es la dotación de oxígeno a nuestra región en caso de no abastecerse para la atención de los contagiados por el covid-19.

En la reunión estuvieron presentes virtualmente la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa y el representante del Ministerio de Salud, Felipe Chu Wong, quienes aseguraron la instalación de los hospitales de campaña en Huánuco y Tingo María.

El Comando Covid-19 viene gestionando apoyo para la población huanuqueña con el fin de evitar la propagación del virus en la región.