ANGR RESPALDA PRIORIZAR HOSPITALES DE HUÁNUCO ANTE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Nota de prensa
Gobernador regional expuso problemática de la región

17 de junio de 2020 - 3:32 p. m.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de descentralización e impulsarlo en las 25 regiones del país, y tener la articulación coordinada de esfuerzos para hacerle frente al COVID-19, los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reunieron con el presidente Martín Vizcarra Cornejo.
En dicha reunión se trató también sobre los proyectos de vital importancia en infraestructura hospitalaria, educativa y vial, donde el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, expuso la necesidad de urgencia que tiene la región por culminar los hospitales Hermilio Valdizán y Tingo María, hecho que fue respaldado por los miembros de la ANGR.
El presidente de la ANGR y gobernador regional de Piura, Servando García Correa, expresó que la reunión con el presidente fue fructífera y permitirá un trabajo unificado con todos los gobernadores regionales, ya que son los que conocen la problemática de sus zonas en esta lucha contra el COVID-19.
Además, mencionó que se priorizará la infraestructura hospitalaria también en Ancash y Ayacucho junto a Huánuco.
Por otro lado, tomaron acuerdos de trabajar con núcleos ejecutores para generar puestos de trabajo como parte de la reactivación económica del país. “Tenemos que reactivar la economía desde los gobiernos locales”, agregó García Correa.
En la reunión también estuvieron presentes la ministra de Economía y Finanzas, el presidente del Consejo de Ministros y presidentes de las mancomunidades en el país.
Los gobernadores regionales presentes en dicha reunión manifestaron que el diálogo con el presidente de la República será continuo para lograr un trabajo unificado en bien del desarrollo del país.