Huánuco: Gorehco invertirá S/31.9 millones en pavimentación integral de pistas y veredas en Huayopampa
Nota de prensaEl proyecto tiene como objetivo dotar a la urbanización de una red vial moderna que garantice adecuadas condiciones de transitabilidad, accesibilidad y seguridad vial para la población.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES. IMAGEN Y PROTOCOLO
23 de enero de 2026 - 5:19 p. m.
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) anunció una inversión de S/31 912 764.10 para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad peatonal y vehicular en la urbanización Huayopampa”, ubicada en el distrito de Amarilis. La intervención permitirá pavimentar pistas y veredas de 24 calles, poniendo fin a los charcos de agua, lodazales y vías intransitables que por años han afectado a los vecinos de la zona.
Actualmente, la mayoría de calles de Huayopampa se encuentran sin pavimentar y, en algunos tramos, la vía prácticamente ha desaparecido, situación que perjudica a las familias, escolares y conductores, además de generar daños al patrimonio público y privado y dificultar el normal desplazamiento peatonal y vehicular.
El proyecto tiene como objetivo dotar a la urbanización de una red vial moderna que garantice adecuadas condiciones de transitabilidad, accesibilidad y seguridad vial para la población. Asimismo, durante su ejecución generará empleo temporal y, en la etapa de operación y mantenimiento, contribuirá a mejorar el nivel de vida de los habitantes del área de influencia.
La obra contempla la construcción de 18 653.14 metros cuadrados de pavimento y 6 423 metros cuadrados de veredas, así como la reposición de 3028 metros lineales de tuberías de agua potable y 4341 metros de redes de desagüe. También se prevé la edificación de un muro de contención de 323 metros en la margen derecha del río Huallaga, con el fin de prevenir inundaciones en temporadas de lluvia.
Del mismo modo, incluye la construcción de rampas y cunetas, la instalación de 428 árboles ornamentales y la implementación de un parque de 956 metros cuadrados con pérgolas, bancas y juegos infantiles, destinado al esparcimiento familiar. Según el cronograma de la licitación pública, el otorgamiento de la buena pro está programado para el 9 de enero de 2026.
