Huánuco: Gorehco moderniza centros de salud con nuevos equipos biomédicos

Nota de prensa
Modernos equipos biomédicos en los centros de salud Perú Corea, Amarilis, Las Moras, Pomares y Pillco Marca, fortaleciendo la capacidad de atención médica en la región.
OFICINA DE COMUNICACIONES. IMAGEN Y PRTOCOLO
OFICINA DE COMUNICACIONES. IMAGEN Y PRTOCOLO

OFICINA DE COMUNICACIONES. IMAGEN Y PRTOCOLO

12 de diciembre de 2025 - 10:24 a. m.

El gobernador Antonio Pulgar, acompañado de la gerente de Desarrollo Social, Denny Ríos Salazar y del director regional de Salud, Gustavo Barrera Sulca, realizó la entrega de modernos equipos biomédicos en los centros de salud Perú Corea, Amarilis, Las Moras, Pomares y Pillco Marca, fortaleciendo la capacidad de atención médica en la región.

En total, se distribuyeron 13 equipos, entre analizadores automatizados de laboratorio y camas ginecológicas modernas para partos, con el objetivo de mejorar la atención en obstetricia, optimizar los diagnósticos y reducir los tiempos de espera de los pacientes.
Los equipos fueron distribuidos de la siguiente manera: los centros de salud Las Moras y Amarilis recibieron equipos automatizados de laboratorio, mientras que Perú Corea, Aparicio Pomares y Pillco Marca fueron equipados con camas de parto y equipos de laboratorio, fortaleciendo así sus servicios de atención obstétrica y diagnóstico clínico.
“Estamos equipando nuestros centros de salud con tecnología moderna para brindar una atención rápida, digna y de calidad. La salud de los huanuqueños es nuestra prioridad”, destacó el gobernador Antonio Pulgar durante la entrega.
Además, el gobernador anunció que en diciembre se completará la entrega de dos camas adicionales destinadas a Santa María del Valle y al centro de salud de Las Moras, consolidando el proceso de modernización del sistema de salud regional.
Con estas acciones, el Gobierno Regional Huánuco reafirma su compromiso de fortalecer los servicios de salud y garantizar una atención más humana y eficiente para todos los ciudadanos.