Gorehco asfaltará 25 cuadras de Paucarbamba tras 30 años de abandono con inversión de más de S/3.5 millones

Nota Informativa
La intervención contempla la pavimentación con asfalto de 17 cuadras de la avenida Túpac Amaru, así como de tres cuadras del jirón Santa Rosa, tres cuadras de los jirones Ocona y José María Arguedas.
FOTOGRAFIA DE OBREROS EN OBRA
FOTOGRAFIA DE OBREROS EN OBRA
FOTOGRAFIA DE OBREROS EN OBRA
FOTOGRAFIA DE OBREROS EN OBRA
FOTOGRAFIA DE OBREROS EN OBRA

Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

17 de octubre de 2025 - 4:18 p. m.

Después de tres décadas de abandono, los vecinos de la urbanización Paucarbamba, en Amarilis, verán transformadas sus calles gracias a la intervención del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), liderado por el gobernador Antonio Pulgar. Con una inversión de S/ 3 509 285.95, el Gorehco pavimentará 25 cuadras que hoy se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

Actualmente, las calles de Paucarbamba presentan baches, polvo, charcos y una plataforma deteriorada por la falta de mantenimiento. Sin embargo, esta realidad cambiará con la puesta en marcha de este proyecto vial que beneficiará directamente a cientos de familias amarilenses y mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en una de las zonas más pobladas y comerciales del distrito.

La intervención contempla la pavimentación con asfalto de 17 cuadras de la avenida Túpac Amaru, así como de tres cuadras del jirón Santa Rosa, tres cuadras de los jirones Ocona y José María Arguedas, tres cuadras del jirón Daniel Alcides Carrión y dos cuadras del jirón Jorge Chávez. Además, se realizará la reparación de cunetas, instalación de señalización vertical y horizontal, y obras complementarias para garantizar la seguridad vial.

Una de las características más destacadas del proyecto es el uso de geogrillas, un material geosintético de malla reticular de alta resistencia que refuerza la base del pavimento, previene agrietamientos y deformaciones, y prolonga la vida útil de la carpeta asfáltica. En total, se construirán 11 168.65 metros cuadrados de pavimento flexible y 5 668.89 metros cuadrados sobre carpeta asfáltica existente.

El gobernador Antonio Pulgar destacó que esta intervención responde al compromiso de su gestión de recuperar las principales vías urbanas de Amarilis con criterios técnicos modernos y materiales de calidad. “Esta iniciativa regional pondrá fin al abandono de una de las arterias más transitadas de Amarilis. Con esta obra, los vecinos dejarán atrás el polvo, el lodo y los baches que por años afectaron su calidad de vida. Estamos recuperando la confianza de la población con obras reales y duraderas”, expresó la autoridad.