Gobernador regional otorga bono para alquiler de vivienda a 57 familias afectadas por lluvias
Nota InformativaEste bono permitirá a las familias alquilar una casa segura mientras se desarrollan soluciones habitacionales definitivas.





10 de junio de 2025 - 12:50 p. m.
Con un acto lleno de emoción y esperanza, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, encabezó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 57 familias damnificadas de los distritos de Obas, en Yarowilca y Chuquis, en Dos de Mayo, quienes resultaron severamente afectadas por las intensas lluvias que azotaron el departamento.
Gracias a las gestiones del Gobierno Regional Huánuco, en articulación con los alcaldes distritales y provinciales, y mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se logró asegurar una inversión superior a los 600 mil soles para brindar este subsidio habitacional, que consiste en un apoyo mensual de 500 soles por un periodo de dos años. Este bono permitirá a las familias alquilar una casa segura mientras se desarrollan soluciones habitacionales definitivas.
“Nuestro compromiso es gestionar la mayor cantidad de bonos posibles para las familias que hoy lo necesitan. No están solos, y seguiremos tocando puertas en el Gobierno Central para que Huánuco acceda a los programas que merece”, expresó el gobernador Pulgar durante la ceremonia.
Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por don Agripino Modesto Trujillo, un adulto mayor de 93 años, quien agradeció personalmente al gobernador por hacerlo beneficiario del bono. El mandatario regional lo acompañó al Banco de la Nación, donde juntos presenciaron el primer cobro del subsidio.
Las autoridades locales también expresaron su respaldo a esta iniciativa. “Este bono no solo es una ayuda económica, es una señal de que no estamos solos”, señaló el alcalde de Obas, Lorgio Huaranga Alvino. En tanto, el alcalde de Chuquis, Luis Remigio García, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Regional para llegar a cada familia afectada.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia regional de recuperación y reconstrucción post-desastres que impulsa el Gobierno Regional Huánuco, y que contempla una segunda etapa de gestión para ampliar la entrega de bonos a más familias damnificadas en otros distritos vulnerables.
DESCUBRE MÁS EN: