Gobierno Regional Huánuco entrega equipos para garantizar agua segura en 22 distritos rurales de Huánuco
Nota InformativaSe distribuyó 22 tanques de agua, 110 baldes de hipoclorito de calcio, 44 cajas de herramientas y 44 equipos de protección personal a las autoridades y equipos técnicos de las municipalidades.





28 de mayo de 2025 - 11:00 a. m.
Con el firme compromiso de mejorar el acceso a agua de calidad en las zonas rurales, el gobernador Antonio Pulgar, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó equipos e insumos esenciales para la implementación y mantenimiento de sistemas de cloración en 22 distritos del departamento, con el objetivo de reducir enfermedades diarreicas agudas, anemia y desnutrición crónica infantil.
Durante una ceremonia realizada en el patio del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), se distribuyeron 22 tanques de agua, 110 baldes de hipoclorito de calcio, 44 cajas de herramientas y 44 equipos de protección personal a las autoridades y equipos técnicos de las municipalidades beneficiadas.
“Este esfuerzo busca garantizar que nuestra población rural acceda a agua segura y saludable. Estas acciones no solo mejoran la infraestructura, sino que reflejan que el Estado está presente, trabajando por el bienestar y la salud de todos”, expresó el gobernador Antonio Pulgar.
Los bienes serán transferidos a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) identificadas por las Áreas Técnicas Municipales, para fortalecer el mantenimiento y operación de los sistemas de agua potable. Estos equipos permitirán acciones correctivas y preventivas en captaciones y reservorios, y serán claves para la puesta en marcha de los sistemas de cloración que se instalarán en los próximos días.
Los distritos beneficiados son: Tomay Kichwa, Cayna, Umari, Chaglla, Molino, Margos, Jacas Grande, Jircan, Cayrán, Yarumayo, Yanas, Aparicio Pomares, Cholón, Chinchao, Cochamarca, Colpas, Quisqui, Pillao, Baños, Pinra, Pueblo Nuevo y Tournavista.
“Estas acciones son clave para reducir brechas sanitarias. Seguiremos trabajando de la mano con las JASS y las municipalidades para asegurar agua de calidad en cada rincón de nuestra región”, destacó Fernando Gutiérrez Chocano, director regional de Vivienda.
Con esta intervención, el Gobierno Regional Huánuco reafirma su compromiso con la salud pública, la equidad territorial y el fortalecimiento de los servicios básicos en los sectores más vulnerables del departamento.