Gorehco entrega bienes por más de S/380 mil a 16 asociaciones productivas de siete provincias de Huánuco
Nota InformativaLa intervención beneficia de forma directa a 312 productores organizados de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Puerto Inca, Marañón y Yarowilca.





9 de mayo de 2025 - 4:10 p. m.
Con una inversión de S/381 990.50, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), a través del fondo concursable Procompite, entregó bienes estratégicos a 16 asociaciones de productores de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Puerto Inca, Marañón y Yarowilca, como parte de la revolución agrovial que lidera la actual gestión regional del gobernador Antonio Pulgar.
La intervención beneficia de forma directa a 312 productores organizados en siete cadenas productivas: ganado vacuno, papa, trucha, maíz, aguaymanto, plátano y fresa. Estas cadenas forman parte del plan de competitividad regional que busca dinamizar la economía en el ámbito rural, mejorar los ingresos familiares y generar empleo sostenible en el campo.
Entre los bienes entregados figuran maquinaria agrícola, fertilizantes, sistemas de riego tecnificado, equipos de fumigación, herramientas de corte, insumos ganaderos y equipos para procesamiento y almacenamiento de productos, destinados a optimizar los procesos productivos y mejorar la calidad de los productos para su articulación al mercado regional y nacional.
El paquete de entrega incluyó motoguadañas, picadoras, mochilas de fumigación, seleccionadoras, cilindros de PVC, mangueras, mallas galvanizadas, semillas de pasto mejorado, sulfato de potasio, fosfato diamónico, cal agrícola y kits de protección, así como riego tecnificado para cultivos de alto valor como el palto.
Esta iniciativa busca reducir las brechas productivas en las zonas altoandinas y amazónicas de Huánuco, fomentando modelos de gestión asociativa y una agricultura moderna, eficiente y sostenible.
El Gorehco reafirma así su compromiso con el desarrollo territorial competitivo, apostando por la tecnificación del agro y la transformación de las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo, mediante una política que une caminos, fortalece organizaciones y articula mercados.
TE PUEDE INTERESAR: