Huánuco: Construcción de la Alameda Perú en Tingo María alcanza un 35 % de avance
Nota de prensaCon este proyecto, se busca brindar a la comunidad un espacio moderno y funcional que impulse el turismo y mejore la calidad de vida de los habitantes de Tingo María.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES. IMAGEN Y PRTOCOLO
5 de marzo de 2025 - 4:35 p. m.
La construcción de la Alameda Perú en Tingo María avanza a paso firme, alcanzando un 35 % de ejecución física, según constató el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, durante una visita de inspección realizada el pasado miércoles.
Durante el recorrido, la autoridad regional destacó la participación de artistas calificados de Huancayo, Lima y Tingo María, quienes se encargan de los detalles artísticos del proyecto, aportando talento y calidad a la obra.
Por su parte, el consorcio responsable de la construcción anunció que la entrega total está programada para agosto. No obstante, un sector de la alameda estará concluido en mayo, permitiendo a la población disfrutar anticipadamente de este nuevo espacio de recreación.
En su mensaje a la ciudadanía, el gobernador Pulgar reafirmó su compromiso con la culminación de la obra. “La orden es clara: culminar la obra para beneficio de todos. No los voy a defraudar”, enfatizó.
Con este proyecto, se busca brindar a la comunidad un espacio moderno y funcional que impulse el turismo y mejore la calidad de vida de los habitantes de Tingo María y convertir a la ciudad de la Bella Durmiente en un atractivo turístico.