Campaña de vacunación "Ponte al Día"

Nota Informativa
Incrementar las coberturas de vacunación y así evitar el brote de enfermedades
Incrementar las coberturas de vacunación y así evitar el brote de enfermedades
Incrementar las coberturas de vacunación y así evitar el brote de enfermedades

relaciones públicas

12 de febrero de 2024 - 11:52 a. m.

La Red de Salud Leoncio Prado realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación "Ponte al día con tus vacunas", la cual se llevarán a cabo los días 9, 10 y 14 de febrero como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Salud a nivel nacional dirigida a niños y niñas menores de 5 años con el objetivo de completar su esquema nacional de vacunaciones.
Los 73 establecimientos de salud de la provincia de Leoncio Prado, Marañon y el distrito de Monzón ofrecerán gratuitamente vacunas contra la poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis, entre otras.
También la Red de Salud Leoncio Prado a instalado puntos fijos de vacunación en el mercado central, en el puente Corpac en Tingo María y en la plaza de armas de Aucayacu. Además, se llevará a cabo la vacunación casa por casa.
Les recordamos que: La mejor manera de prevenir el sarampión y otras enfermedades mortales en toda la familia es cumpliendo con las dosis de vacunas que ofrece el MINSA.
Para protegerse del #sarampión, el niño debe recibir 2 dosis de la vacuna, la primera a los 12 meses y la segunda a los 18 meses. Si no pudo inmunizarse a esta edad, puede vacunarse hasta los 5 años.
El propósito principal de la campaña es incrementar las coberturas de vacunación y así evitar el brote de enfermedades que hace varios años no se registran en el Perú.
La meta es proteger a niños y niñas menores de 5 años y a mayores de 60 años con las vacunas que les faltan.