Se detectan abundantes criaderos de zancudos

Nota Informativa
En institucionesa educativas y universidades
En institucionesa educativas y universidades
En institucionesa educativas y universidades

relaciones públicas

12 de febrero de 2024 - 11:42 a. m.

Las nuevas brigadas de Vigilancia Entomológica y Control Vectorial 2024, vienen descubriendo cientos de criaderos del Aedes aegypti, zancudos que transmiten el dengue.
 A pesar de los esfuerzos organizados en los últimos meses e inversión en la transmisión de mensajes por los diferentes medios de comunicación la amenaza es latente. 
 El control larvario, con sus métodos están eliminando cualquier elemento dónde puedan desarrollarse las larvas, tanto en viviendas, lugares públicos y privados.
 A su paso encuentran personas con claros síntomas de haberse contagiado de dengue por medio de la picadura del mosquito infectado.
Las brigadas de vigilancia Entomológica y Control Vectorial 2024, al realizar el "Control Larvario" por medio de sus métodos físicos, químicos y biológicos, detectaron un sinnúmero de criaderos de zancudos, arrojando las pruebas de positivo en los principales planteles educativos y primera casa superior de estudios.
 Queda reiterar la capacitación a docentes universitarios y educativos, líderes universitarios y escolares; activar una Red de Vigilancia Comunitaria en instituciones educativas y universidades.