Embarcados en la misión de seguir haciendo frente al Dengue

Nota Informativa
Control cada metro cuadrado
Control cada metro cuadrado
Control cada metro cuadrado

relaciones públicas

12 de febrero de 2024 - 11:26 a. m.

Las brigadas de vigilancia Entomológica y Control Vectorial 2024, desplazadas en los diversos sectores de la provincia de Leoncio Prado y todo el ámbito, viene cumpliendo con la labor encomendada.
Los cercos epidemeológicos, educación sanitaria e identificación de focos infecciosos, descubriendo criaderos con larvas y desarrollando la nebulización espacial. 
Actualmnete vigilancia continua al centro pobaldo de Supte San Jorge, UNAS - Universidad Nacional Agraria de la Selva, campos deportivos con grass sintetico entre otros.
Las brigadas de vigilancia desarrollan sus actividades organizadas, programadas y orientadas al registro de información sobre las poblaciones de los mosquitos Aedes aegypti que transmiten el dengue. 
Asimismo, realizan el Control larvario, por métodos físicos, químicos y biológicos, en viviendas, sitios públicos y privados.
Tienen la tarea de identificar, controlar y/o eliminar cualquier depósito en donde se desarrollen o puedan desarrollarse las larvas.
 Los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de la picadura de un mosquito de la especie Aedes infectado.
La nebulización espacial es el procedimiento para la aplicación de insecticidas con niebla fría a través de equipos especializados.