Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestal 2023

Nota de prensa
En sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Salud de Leoncio Prado
En sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Salud de Leoncio Prado
En sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Salud de Leoncio Prado

relaciones públicas

1 de febrero de 2024 - 2:56 p. m.

En sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Salud, que reunió a la mayor parte de sus miembros, incluyendo los comités de salud de los distritos, se  cumplió con una interesante agenda.
La expectativa estaba cifrada en el informe de la Ejecución Presupuestal del 2023 de la UE 403 Leoncio Prado a cargo del director ejecutivo, C.D. Charlie Calderón Espinoza.
Se pudo rescatar de la intervención del director, la inversión precisa de los recursos económicos en las localidades más necesitadas, como Hermilio Valdizan, La Morada, Huacrachuco, Monzón entre otras, siendo aceptado como buen gasto de los recursos económicos.
Asimismo, sobre la inversión en la elaboración de expedientes técnicos para el mantenimiento de los establecimientos de Salud en el presente año 2024, priorizando a los distritos y centros poblados con mayor necesidad.
La información fue detallada al auditorio presente, que rompió en aplausos al mencionarse el logró de ocupar el segundo lugar en indicadores sanitarios y tercer lugar en ejecución presupuestal del año 2023, de las cuales se recibió elogios y reconocimientos anticipados.
Queda una enorme brecha y deberán pasar años de gestión para cubrir las miles de necesidades del sector en esta parte de la región.
Se hizo la invocación a los Comités distritales de Salud de toda la provincia para que logren priorizar sus necesidades y se gestione presupuesto de los futuros proyectos ante gobierno regional de Huánuco.