Se inicia inspeccion sanitaria a Comedores Populares

Nota Informativa
Prevenir riesgos en la Salud en centros poblados
Prevenir riesgos en la Salud en centros poblados
Prevenir riesgos en la Salud en centros poblados

relaciones públicas

30 de enero de 2024 - 4:10 p. m.

La Red de Salud Leoncio Prado, a través de Unidad de Salud Ambiental - Inocuidad Alimentaria de la Micro Red Rupa Rupa, inició la vigilancia sanitaria al Servicio de Alimentación Colectiva, Comedor Popular “Pomarosa”, ubicado en C.P Supte San Jorge.
 En la actividad participaron el Lic. Enf. Daniel A. Chahua Gallardo y la Lic. Enf. Jennifer Muñoz, quienes se constituyeron al establecimiento, siendo atendidos por la Sra. Soledad Silvestre Espíritu, (cocinera) a quien se le manifestó los objetivos de la visita, y permitió las facilidades para llevar a cabo la inspección correspondiente.
De acuerdo a las inspecciones realizadas, se pudo constatar que el Servicio de Alimentación Colectiva del Comedor Popular “Pomarosa”, incumplimientos según lo establecido en la Decreto Supremo N° 007-98-SA. que aprueba el Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas.
Dentro de las falencias, se encontró los servicios higiénicos, letrina, pozo séptico en malas condiciones para lo cual se ha remitidos el informe a las autoridades municipales para su conocimiento.
El objetivo de esta inspección fue verificar las condiciones higiénicas sanitarias de este establecimiento y prevenir riesgos de salud de los usuarios en las zonas rurales.