Medicamentos al alcance oportuno de usuarios para este 2024

Nota Informativa
74 Establecimientos abastecidos
74 Establecimientos abastecidos
74 Establecimientos abastecidos

relaciones públicas

29 de enero de 2024 - 10:06 a. m.

La Red de Salud Leoncio Prado alcanzó un récord del 91.91% al cierre de diciembre de 2023 en la disponibilidad de medicamentos, evidenciando una marcada tendencia al alza en los indicadores. Al inicio de la gestión en febrero de 2023, la Red de Salud Leoncio Prado enfrentaba la problemática de ser la unidad ejecutora con la disponibilidad más baja de medicamentos para atender a los usuarios en la región. Esta situación generaba numerosas quejas por parte de los pobladores respecto a la escasez de medicamentos en las farmacias de los establecimientos de salud en las provincias de Leoncio Prado, Marañon y el distrito de Monzón. Es importante destacar que la Red de Salud Leoncio Prado atiende en total a 74 establecimientos de salud, consolidándose como la más grande en la región Huánuco.
 En febrero del año pasado, asumió la dirección ejecutiva de la institución el cirujano dentista Charlie Calderón Espinoza, quien dentro de su plan de trabajo integró al bachiller en farmacia Julio Antonio Romero Vargas como responsable del #SISMED. Esta decisión resultó en una serie de cambios y contrataciones que han culminado en este importante logro, beneficiando directamente a la población mediante una eficiente entrega de medicamentos.
 El crecimiento sostenible de este logro se atribuye a las decisiones acertadas y oportunas tomadas durante este período. Mantenerse en el primer lugar, salir del fondo y posicionarse entre los primeros requiere esfuerzo, por lo que extendemos nuestras felicitaciones a todos. ¡Gracias a todos por el 91.91% en la disponibilidad de medicamentos!
 La Red de Salud Leoncio Prado reafirma su compromiso de continuar trabajando para que esta disponibilidad de medicamentos sea sostenible en el tiempo. Con este fin, se están gestionando diversas mejoras, como la optimización de los almacenes, implementación de logísticas más eficientes, capacitación constante del personal, traslado y distribución equitativa y oportuna