Se capacitan nuevas brigadas de lucha contra el dengue

Nota de prensa
Tendrán la misión de observar y monitorear al zancudo transmisor
Tendrán la misión de observar y monitorear al zancudo transmisor
Tendrán la misión de observar y monitorear al zancudo transmisor

relaciones públicas

29 de enero de 2024 - 9:19 a. m.

En una medida por controlar el temible dengue en época del fenómeno El Niño, se vienen capacitando a nuevas brigadas de lucha contra el dengue en la provincia de Leoncio Prado.
 La primera capacitación con el personal auxiliar de campo para actiividades de vigilancia entemológica y control vectorial se llevó a cabo en el auditorio del municipio local en la ciudad de Tingo María.
Dentro de la metodología de las exposiciones que se trataron fueron, 
La situación epidemeológica y entomológica del dengue, conceptos básicos y vigilancia Entomológicos y práctica de nebulización espacial.
Especialistas ambientales de la Red de Salud de Leoncio Prado, fueron los encargados de las  exposiciones a los convocados.
Estas brigadas tendrán la misión de observar y monitorear al zancudo transmisor del dengue.
Realizarán recorridos por  las provincias de Leoncio Prado y Marañón, donde tomarán contacto con la población y su labor es tomar contacto con las autoridades y población en general para lograr ingresar a las viviendas y hacer vigilancia permanente.
"Estas personas pasaron por una evaluación rigurosa, que batallarán con la inclemencia del temporal tanto hombres y mujeres contarán con toda la indumentaria y herramientas necesarias para comunicarse y reportar los casos graves" explicaron.