Inspección a centro de Apoyo a victimas de la violencia - CEPROVI

Nota de prensa
Distrito de Castillo Grande
Distrito de Castillo Grande

relaciones públicas

26 de enero de 2024 - 3:50 p. m.

Esta vez el Área de Inocuidad Alimentaria de la Red de Salud Leoncio Prado, verificó las condiciones técnico sanitarias y documentación en regla del albergue "María Luisa de Jesús" conocido como "CEPROVI, encargado de dar protección  a menores que fueron victimas de violencia sexual mayormente, encargada de la dirección la abogada Ketty Luz Basilio Atencia, quien brindó todas la facilidades para la labor de los especialistas de salud alimentaria. 
El establecimiento de bien social, ubicado en el distrito de Castillo Grande, fue inspeccionado por los profesionales en Inocuidad Alimentaria, principalmente el servicio de cocina, comedor  y productos, como ambientes en buenas condiciones, utensilios de cocina; productos alimenticios que deben contar con registro sanitario y fecha de vencimiento. Del mismo modo, la indumentaria adecuada del personal y certificados médicos de buena salud.
Se identificaron serias deficiencias en el manejo y conservación de los alimentos, que deberán ser superadas dentro de un plazo de  diez días. Para tal efecto se realizaron las recomendaciones correspondientes.
Según el acta suscrita, se han desechado productos alimenticios vencidos y en otros casos sin registro sanitario. Se tiene conocimiento que son productos donados, sin embargo deben cumplir con las condiciones sanitarias que exigen las normas.
Estas acciones cuentan con el respaldo de la dirección ejecutiva de la Red de Salud Leoncio Prado, a cargo del C.D. Charlie Calderón Espinoza y población en su conjunto.