Vigilancia Sanitaria a programa "Cuna Mas"

Nota de prensa
Inspección colectiva en el distrito de Castillo Grande
Inspección colectiva en el distrito de Castillo Grande

relaciones públicas

25 de enero de 2024 - 9:12 a. m.

El Área de Inocuidad Alimentaria de la Red de Salud Leoncio Prado, inicia sus operaciones en el presente año, inspeccionando los locales del Programa Nacional "Cuna Más" en la provincia de Leoncio Prado.
"CUNA MAS" tiene dentro de sus objetivos específicos, incrementar el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de niños y niñas menores de 36 meses de edad en zonas de situación de pobreza y pobreza extrema, asimismo, mejorar los conocimientos y prácticas de las familias para el cuidado y aprendizaje. 
El cuidado incluye servicios de apoyo médico, de rehabilitación y cognitivos varias horas al día durante varios días a la semana. Todos los centros de atención  proporcionan los servicios principales: transporte, nutrición y programas recreativos y sociales.
El establecimiento de CUNA MAS "Los Claveles" en el Asentamiento Humano, 7 de Mayo, en el distrito de Castillo Grande, fue inspeccionado por los especialistas de Salud, particularmente los ambientes y productos que sirven para la alimentación de los infantes, como ambientes en buenas condiciones, maquinas y utensillos de cocina; productos alimenticios que deben contar con registro sanitario y fecha de vencimiento. Del mismo modo, el personal pasó por una inspección a su aseo y refirió estar capacitado en la manipulación de alimentos, aunque no presentaron la documentación correspondiente.
Se identificaron algunas deficiencias que serán superadas dentro de los próximos diez días, mientras que anuncian que seguirán recorriendo los establecimientos a lo largo y ancho de la provincia, esperando que sea replicadas estas acciones a nivel regional y nacional.