Tercera y última jornada de Vacunación Nacional 2023

Nota de prensa
Operación “barrido con récord”
Operación “barrido con récord”
Operación “barrido con récord”
Operación “barrido con récord”
Operación “barrido con récord”

relaciones públicas

21 de diciembre de 2023 - 12:18 p. m.

Con vigor se cumplió la tercera y última Jornada Nacional de Vacunación 2023, que acerca a la población al sistema regular del ámbito de la Red de Salud Leoncio Prado que se desarrolló del 13 al 17 de diciembre.
En esta tercera jornada, nuevamente se activaron todas las brigadas de vacunación de las Micro redes, instalando carpas de vacunación en plazas y centros comerciales importantes, llegando a tocar puertas en centros poblados y zona urbana, fijando un horario de atención en la mañana y tarde en puntos estratégicos y establecimientos de salud con afluencia de ciudadanos.
El objetivo es vacunar a niños y niñas menores de 5 años que no han completado su esquema regular y cerrar brechas de vacunación para contrarrestar diversas enfermedades inmunoprevenibles con vacunas del esquema nacional de vacunación.
Padres de familia concurrieron con sus hijos menores de edad, lo mismo niños y niñas de 9 a 13 años y adultos mayores.
En el primer día, tanto en la plaza de armas de Tingo María y distritos se logró la vacunación a niños en vacunas contra la poliomielitis, tos convulsiva, paperas, difteria, el tétanos, la tosferina, Influenza tipo b, sarampión, la rubéola y la parotiditis hepatitis B 
Para adultos, el anti virus del Papiloma Humano (VPH). COVID-19, Gripe (influenza) Hepatitis B, vacuna antineumocócica, tétanos, difteria y tosferina.
La prioridad de las brigadas de vacunación es encontrar a niños y adultos con vacunas incompletas o sin vacunas para ponerlos al día. De esta manera se reduce el riesgo de brote de enfermedades.
 Profesionales y vecinos notables en las localidades urbanas convencidos de los efectos y bondades de las vacunas, participaron de la jornada nacional. 
 En las plazas de Tingo María, capitales de distritos, centros poblados y caseríos, se alcanzó un récord de vacunados. Se logró la vacunación a niños, jóvenes y adultos.