Se continua con el control sanitario a productos de "Qali Warma" en Tingo María
Nota de prensaEn colegios Mariano Bonin, Leoncio Prado y Padre Abad



20 de setiembre de 2023 - 7:58 p. m.
La Red de Salud Leoncio Prado, a través del Área de Inocuidad Alimentaria, interceptó los vehículos de carga y al personal de descargue para verificar las condiciones de transporte y manipuleo de los alimentos escolares del programa Qali Warma.
En coordinación con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y autoridades educativas, se inspeccionaron los almacenes de la Institución Educativa "Mariano Bonin", "Leoncio Prado" y "Padre Abad".
Se verificaron minuciosamente los registros sanitarios otorgados por DIGESA y fecha de vencimiento de los productos de acuerdo al aplicativo electrónico.
En el colegio Mariano Bonin, se encontraron los almacenes con telas de araña y los alimentos escolares se entregan en bolsas negras que sirven para el recojo de basura.
El almacén del colegio Leoncio Prado, se encontró desaseado y con telas de araña, ordenándose su limpieza.
En el colegio Padre Abad, se encontraron productos con sus envases destrozados, recomendando su devolución y recambio con el programa.
Se realizaron inmovilizaciones de productos con deficiencias, recomendaciones en el tratamiento y manipuleo de los artículos alimenticios, transporte y almacenamiento a los directivos del CAE y directores de planteles educativos.