Lanzamiento regional de la "Semana de la lactancia materna" en Tingo María
Nota de prensaParticiparon Huánuco, Yarowilca, Dos de mayo y Huamalíes




24 de agosto de 2023 - 9:01 p. m.
La Red de Salud Leoncio Prado, con su director el C. D. Charlie Calderón Espinoza, en la organización del lanzamiento regional de la "Lactancia Materna", cumplió con desarrollar dicho evento que concitó el interés nacional y regional.
La presencia del Vice gobernador, Juan Paredes Ríos, Concejero Regional, Manuel Rosales García y alcalde y presidente del Consejo Provincial de Salud, Marx Fuentes Reynoso dieron realce al acontecimiento.
Las redes de salud de la región Huánuco, cada uno con sus directores ejecutivos, llegaron con su folclor y tradición para presentar la vivencia de la lactancia materna en sus localidades y representarlos a través de un sociodrama.
Se cumplió con informar a la población y en exclusiva a la madre familia sobre los beneficios de esta práctica.
Se recalcó el rechazo a la publicidad engañosa y consumo de los productos que intentan sustituir a la leche materna.
Se definió que será una nueva etapa de vida en el país, formando una nueva generación de ciudadanos.
Como invitados estuvieron las delegaciones de las micro redes de Leoncio Prado, Subprefectura, Hospital Minsa y Essalud.
Se entregaron numerosos premios y sorpresas a las madres asistentes al evento, quienes gozaron de los números artísticos.