Descienden considerablemente los casos de dengue en el ámbito de la Red de Salud Leoncio Prado
Nota de prensaHubo alerta temprana



18 de julio de 2023 - 2:37 p. m.
Considerables bajas de contagios de dengue en la jurisdicción de la Red de Salud Leoncio Prado han sido reportadas desde la primera alerta epidemiológica en febrero. En aquel entonces, se registraron entre 60 a 70 casos semanales, mientras que en la semana 28, que corresponden a la actualidad, se están reportando tan solo 30 casos por semana. Estos datos indican una clara tendencia a la baja en los casos de dengue en esta área.
El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, el Dr. Charlie Calderón Espinoza, explicó que esta disminución se debe a las rápidas acciones que se tomaron en respuesta a la alerta sobre los casos de dengue. Como parte de este plan, se fortaleció la lucha contra el dengue mediante la formación del Consejo Provincial de la Salud Leoncio Prado, el cual involucró a diversas instituciones en esta causa.
No obstante, es fundamental que la población comprenda que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos. Por esta razón, se insta a los ciudadanos a permitir el acceso del personal de salud a sus viviendas para llevar a cabo actividades como fumigaciones y evaluaciones. Asimismo, se les anima a participar en las sesiones educativas ofrecidas por el personal de salud ya acudir a los establecimientos de salud, incluso si no presentan síntomas de la enfermedad.
El director también aseguró que la atención está garantizada por personal calificado que brinda una atención diferenciada en distintos niveles. Es importante destacar que la colaboración entre las autoridades sanitarias y la comunidad es fundamental para mantener esta tendencia descendente en los casos de dengue y preservar la salud de la población.