Programa regional "Médico de mi Barrio" recorre el "Bolsón Inca" en distrito Castillo Grande, Leoncio Prado, región Huánuco

Nota de prensa
Con total respaldo de la Red de Salud Leoncio Prado
Con total respaldo de la Red de Salud Leoncio Prado
Con total respaldo de la Red de Salud Leoncio Prado
Con total respaldo de la Red de Salud Leoncio Prado

6 de julio de 2023 - 10:59 a. m.

El programa regional "Médico de mi Barrio" en su travesía por la margen izquierda del Huallaga, el denominado "Bolsón Inca", brindó la atención médica a la población en sus viviendas, tal como estipula el protocolo y el plan de acción que conducen; recibiendo la bienvenida de las Juntas Vecinales Comunales de cada caserío y la población en su conjunto. Llegaron a los caseríos: Huangana pampa, Venado pampa, Santa Rosa, Pachacútec, La Florida y Moyano.
Asimismo, mantienen en actividad el Programa "Escolares Saludables" llegando a las escuelas rurales y haciendo el seguimiento a los casos tratados en su oportunidad.
Como se sabe, las dolencias más comunes en las zonas rurales son mayormente, Bronquitis aguda (resfriado de pecho) tos, mucosidad, resfriado común, congestión nasal, dolor de garganta, tos, infección de oído, fiebre, Influenza (gripe), Sinusitis, infecciones de la piel, infección urinaria, dolores en los huesos y articulaciones, cáncer entre otras.
Estas brigadas tendrán que hacer los registros correspondientes y en muchos casos derivar las referencias a centros hospitalarios especializados. Tienen que cumplir metas para ello tendrán que gastar bastantes zapatos.
Estas brigadas reciben el total respaldo del director ejecutivo, de la Red de Salud Leoncio Prado, C.D. Charlie Calderón Espinoza, directores y coordinadores de la sede en Tingo María.