Lanzamiento Oficial de la vacuna VPH para niños y niñas de 5° grado de primaria en Tingo Maria

Nota Informativa
En el Perú el cáncer de cuello uterino representa la primera causa de muerte en mujeres. La vacuna contra el Virus de Papiloma Humano(VPH) es la forma mas segura y eficaz para prevenir esta enfermedad
Vacuna VPH para NIÑOS Y NIÑAS en TINGO MARIA
Vacuna VPH para NIÑOS Y NIÑAS en TINGO MARIA
Vacuna VPH para NIÑOS Y NIÑAS en TINGO MARIA

3 de abril de 2023 - 12:12 p. m.

Si tienes una niña o un niño en 5° grado de primaria, Vacúnalos.
Este lanzamiento se realizó en la Institución Educativa Sagrada Familia - Fe y Alegría Nº 64,  del distrito de Rupa Rupa en la ciudad de Tingo María. La unidad de inmunizaciones de la RSLP representada por la Lic. Enf. Jesica Pacheco, felicitó a la directora Mg. Elizabeth Huaman, de mencionada institución, a su plana docente y a su alumnado en general, porque a nivel de la provincia de Leoncio Prado, es la institución con más estudiantes vacunados sobre todo con las dosis de la vacuna contra la COVID-19. En esta oportunidad muestran nuevamente un claro ejemplo al vacunar a sus niños y niñas contra el VPH, se inmunizó a 45 escolares.
"Es importante velar por nuestros niños y niñas a fin te protegerlos contra las enfermedades y como padres tenemos esta responsabilidad de hacerlo" mencionó el C.D Calie Calderon Espinoza, director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado y luego de su alocución se procedio a vacunar a los escolares.
Apartir de la fecha, las brigadas de vacunación visitarán las instituciones educativas, en toda la provincia de Leoncio Prado y sus lugares adjuntos, con la finalidad proteger a niñas y niños de 5°grado de primaria, contra el VPH.