Se Construirán Módulos Para La Atención Médica En Huaripampa Distrito De Huacrachuco, Provincia De Marañón

Nota Informativa
ANTE LA SITUACIÓN DEPLORABLE QUE SE ENCUENTRA LA ACTUAL POSTA MÉDICA En su recorrido por el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, que realizó el director ejecutivo
labor en Huaripamapa
labor en Huaripamapa
labor en Huaripamapa

3 de abril de 2023 - 11:31 a. m.

de la Red de Salud de Leoncio Prado C.D. Charlie Calderón Espinoza, con motivo del lanzamiento del Programa Regional “Escolares Saludables y Medico de mi Barrio”, visitó la Comunidad de Haripampa.
Al llamado de la población de Huaripampa, el Director Ejecutivo, constató las condiciones deplorables en la que viene funcionando la posta médica; se pudo apreciar que la infraestructura está completamente deteriorada, determinando con su equipo técnico que lo acompañaba, tomar medidas inmediatas. 
“Hemos tomado conocimiento que aproximadamente cuatro años se viene atendiendo en condiciones deplorables a los pacientes en esta localidad, por lo que tomaremos medidas inmediatas con el acondicionamiento de módulos prefabricados para brindar mejor  atención a la comunidad” expresó el funcionario de la Salud.
Asimismo, el alcalde distrital se comprometió a realizar el saneamiento del terreno de 5,000 metros cuadrados donado por la comunidad para el inicio de un proyecto de inversión con la creación de un nuevo estableciendo de salud.
Los módulos provisionales de atención médica que ofreció el director ejecutivo, funcionarán frente al antigua posta médica de la localidad.