Resolución Directoral N.° 350-2024-GRHCO-DRS/DIREDHCO-DE-DA-URH
Comité de Acreditación y Evaluadores Internos de las Microredes correspondiente al periodo 2024
15 de mayo de 2024
SE RESUELVE:
Articulo 1° .- Conformar, el "Comité de Acreditación y Evaluadores Internos de las Micro Redes" correspondiente al periodo 2024, la cual estará conformado, según se detalla.
Articulo 2° .- Designar, las responsabilidades del Comité de Acreditación y Evaluadores Internos de las Microredes, según se detalla:
Articulo 1° .- Conformar, el "Comité de Acreditación y Evaluadores Internos de las Micro Redes" correspondiente al periodo 2024, la cual estará conformado, según se detalla.
Articulo 2° .- Designar, las responsabilidades del Comité de Acreditación y Evaluadores Internos de las Microredes, según se detalla:
- El proceso de acreditación comprende dos fases: autoevaluación y evaluación externa.
- El proceso de acreditación para el primer nivel de atención comprende una microrred. En el caso del subsector privado u otros públicos, cualesquiera sea el nivel de atención, el proceso de acreditación comprende a un establecimiento de salud o servicio médico de apoyo.
- Las acciones de evaluación de cada fase del proceso de acreditación estarán a cargo de evaluadores previamente certificados, cuyas funciones serán sujetas de vigilancia y control por la autoridad sanitaria a nivel regional.
- La evaluación para la acreditación se realizará en base a estándares previamente definidos contenidos en el Listado de Estándares de Acreditación.
- El Listado de Estándares de Acreditación se constituye como el único instrumento para la evaluación periódica de los elementos relacionados con la calidad. estructura, procesos y resultados. que deben cumplir los establecimientos de salud, para acreditarse.
- La revisión de los estándares de acreditación se realizará mínimo cada tres años, la cual contará con la participación de diversos actores de la sociedad.
- Los estándares de acreditación deben tener un alcance integral del establecimiento de salud o servicio médico de apoyo y deben estar prioritariamente enfocados en procesos, como punto central de la metodología de mejoramiento continuo y basado en el enfoque al usuario.
- El establecimiento de salud o servicio médico de apoyo puede solicitar asistencia técnica a las instancias regional o local para el desarrollo del proceso de acreditación.
- El proceso de acreditación debe ser llevado a cabo con absoluto respeto, imparcialidad, transparencia y confidencialidad para los solicitantes.
Artículo 3° .- Notificar, la presente Resolución, al Comité de Acreditación y Evaluadores Internos de las Micro redes, para su conocimiento y fines.
Regístrese, comuníquese y archívese.
Regístrese, comuníquese y archívese.
Esta norma pertenece al compendio Gestión de la Calidad en Salud