Lanzamiento y apertura del barrido de vacunación contra la polio y el sarampión en Cayna
Nota de prensaCayna inicia la campaña de vacunación para prevenir el sarampión y la polio en los niños



Fotos: Imagen Institucional
15 de setiembre de 2024 - 6:58 a. m.
El sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a los niños no vacunados, sigue siendo una amenaza para la salud infantil. Con el objetivo de proteger a los niños de esta y otras enfermedades, la Red de Salud Ambo lanza el barrido de vacunación contra la polio y el sarampión en la localidad de Cayna.
Bajo el lema “Por una niñez libre de polio y sarampión”, la campaña se desarrollará desde el 15 de septiembre hasta el 27 de octubre. Se invita a todos los ciudadanos a colaborar facilitando el acceso al personal de salud para garantizar la protección de nuestros niños.
Población Objetivo:
- Sarampión: Niñas y niños entre 1 año y 6 años, 11 meses y 29 días.
- Polio: Niñas y niños de 2 meses a 5 años cumplidos.
El C.D. César Jandao Díaz Sandi, Director Ejecutivo de la Red de Salud Ambo, resalta la importancia de esta campaña para prevenir brotes y mantener a las comunidades libres de estas enfermedades.
#reddesaludambo