Importantes logros de gestión de la Red de Salud Dos de Mayo 2023

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: RED DE SALUD DOS DE MAYO

Oficina de Imagen Institucional

31 de diciembre de 2023 - 8:48 a. m.

Gestión con resultados!
La directora ejecutiva de la Red de Salud Dos de Mayo, Lic.Enf. Liz Jovanna Laurencio Paucar, desde que asumió el liderazgo de la sede administrativa y junto a su equipo de gestión, ha emprendido  diversas acciones orientadas a fortalecer la atención y servicios de los diferentes establecimientos de salud a nivel de las provincias de Dos de Mayo y Lauricocha a fin de garantizar que la población tenga acceso a servicios de salud eficientes y de calidad.

En el 2023 se redoblaron esfuerzos para fortalecer el primer nivel de atencion, para ello se impulsó el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de los Establecimientos de Salud de Chuquis, La Unión, Pilcocancha, Rondos, Jesús y el Centro de Salud Mental Comunitario Chinchaysuyo.
Se entregó Resoluciones Directorales de nombramiento bajo el Decreto Legislativo 276, en el marco de Ley N° 30957 y en cumplimiento a la Resolución ministerial N°280-2020-MINSA; a 10 trabajadores entre profesionales de la salud, técnico y auxiliares asistenciales (Dos de Mayo - Lauricocha - Yarowilca) de las Micro Redes de Salud de Chuquis, Pachas, Jesús, Chavinillo, Aparicio Pomares y Obas.

Con la finalidad mejorar la salud visual de los estudiantes para un mejor desempeño académico, se realizó la entrega de lentes de manera gratuita a 30 estudiantes con problemas visuales de las Instituciones Educativas del nivel primario priorizados como Yarowilca (8 escolares) y Virgen del Carmen (11 escolares) en la provincia de Dos de Mayo y en Lauricocha la I.E. N° 32282 - San Miguel de Cauri (11 escolares) ,donde fueron evaluados por los especialistas en optometría y oftalmología a través de los exámenes de agudeza visual, gracias a la campaña de atención integral de Salud Visual desarrollada y emprendida por la Dirección Regional de Salud Huánuco a través de las brigadas de “Escolares Saludables y Médicos de mi barrio” y el Gobierno Regional de Huánuco.

Se puso la primera piedra para el inicio de la obra de la construcción de un moderno Centro de Salud de Baños de nivel 1-4, gracias a las gestiones de la directora de la Red de Salud Dos de Mayo Lic. Enf. Liz Jovanna Laurencio Paucar, al trabajo articulado de las autoridades locales y a la voluntad política del gobernador regional de Huánuco Mg. Antonio Pulgar.

 Se realizó la entrega de equipos médicos y de seguridad físico funcional a los Centros de Salud de Rondos, Baños, Jesús, Iscopampa y Patopampa en la provincia de Lauricocha.

 Con el objetivo de mejorar la atención de salud en los lugares más alejados de la provincia de Lauricocha, se logró instalar dos Puestos de Salud Satélite para el beneficio de los Centros Poblados de Tantana y Cashapampa en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Rondos.

Se puso en marcha el lanzamiento del programa regional "Escolares Saludables" en la provincia de Dos de Mayo y Lauricocha una iniciativa del Gobierno Regional de Huánuco que benefició a los niños y adolescentes del nivel primario y secundario a través de una atención de salud que recibieron de manera gratuita en sus centros educativos para garantizar la vida y la salud a fin de contribuir a la reducción de la anemia, desnutrición crónica infantil y embarazo adolescente.

Se hizo la entrega de 15 camas de metal quirúrgica rodante y 19 bienes muebles al Centro de Salud La Unión, recibidas en transferencia por el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco gracias a las gestiones realizadas por parte de la directora ejecutiva de la Red de Salud Dos de Mayo Lic. Enf. Liz Jovanna Laurencio Paucar.

 Con el Objetivo de cerrar brechas en recursos humanos y mejorar las atenciones de servicio de salud, se realizó la entrega de un Médico para el Puesto de Salud de Antacolpa, una Odontóloga para el Puesto de Salud de Bellavista y una Técnica en Laboratorio para el Puesto de Salud de Huancán a través de un convenio de cooperación Interinstitucional con las autoridades locales.

Con motivo de coordinar y articular esfuerzos en temas de salud en beneficio de la pobalación, se instaló y juramentó el Comité Distrital de Salud en los distritos de Rondos, San Francisco de Asís - Huarín, Baños y Jivia. Asimismo, se realizó la instalación y juramentación del Consejo Provincial de Salud de Lauricocha.
Se llevó a cabo con éxito la campaña de descarte"Chequéate a tiempo, el cáncer se cura" en el Centro de Salud La Unión, provincia de Dos de Mayo, dónde en total se beneficiaron 200 pacientes de Dos de Mayo y 24 pacientes de Huamalies.

Queremos resaltar el trabajo integrado y comprometido asumido por las municipalidades de nuestra jurisdiccion, con quienes de forma permanente hemos establecido alianzas estratégicas en pro de la salud.
La salud es un derecho de todos, por ello, la Red de Salud Dos de Mayo seguirá trabajando con el firme compromiso de cuidar la salud integral de las familias de Dos de Mayo y Lauricocha.

𝗟𝗶𝗰. 𝗘𝗻𝗳. 𝗟𝗶𝘇 𝗝𝗼𝘃𝗮𝗻𝗻𝗮 𝗟𝗮𝘂𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼 𝗣𝗮𝘂𝗰𝗮𝗿
𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝗔 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐓𝐈𝐕𝗔 𝐑𝐄𝐃 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐘𝐎