El Puesto de Salud Satélite en Cashapampa ya es una realidad

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: RED DE SALUD DOS DE MAYO

Oficina de Imagen Institucional

19 de diciembre de 2023 - 4:11 p. m.

Beneficiarios ya no recorrerán horas para ser atendidos.
Ante la necesidad de nuestros hermanos del Centro Poblado de Cashapampa del distrito de Rondos en la provincia de Lauricocha, se creará por primera vez un Puesto de Salud Satélite.  Así lo anunció la directora ejecutiva de la Red de Salud Dos de Mayo Lic. Enf. Liz Jovanna Laurencio Paucar luego de sostener una importante reunión con las autoridades y población de Cashapampa y con la presencia del alcalde del distrito de Rondos, Prof. Euclides Huamán Albornoz.

“La decisión de crear un puesto de salud satélite se logra luego de realizar una supervisión in situ de los ambientes proporcionado por la población el cual si cumple para su funcionamiento; asimismo, se da gracias al apoyo del alcalde de distrito de Rondos, quien contratará un personal técnico para el puesto de salud satélite. El personal técnico no trabajara solo, tendrá el apoyo del equipo de profesionales de la salud del Puesto de Salud de Cosma y de Rondos para las atenciones integrales de salud que se desarrollarán una vez al mes para el beneficio del C.P. de Casahpampa”, expresó la Directora Liz Jovanna Laurencio Paucar.

Cabe mencionar, que la presente gestión de la titular de la Red de Salud Dos de Mayo realiza estas acciones con miras al futuro a fin de encaminar la creación de un Puesto de Salud en el Centro Poblado de Cashapampa.