UGEL Ambo da inicio a la Asistencia Técnica Informativa y Formativa para directivos educativos
Nota de prensaEl acto inaugural estuvo presidido por la directora de la UGEL Ambo, Imelda Ríos Castillo

25 de febrero de 2025 - 6:33 p. m.
Ambo, febrero de 2025. Con el propósito de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2025, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ambo ha puesto en marcha la Asistencia Técnica Informativa y Formativa, orientada a los directores de las instituciones educativas de la provincia. Este importante evento tiene como finalidad brindar conocimientos actualizados y herramientas de gestión que permitan optimizar el desarrollo escolar en cada institución educativa.
El acto inaugural estuvo presidido por la directora de la UGEL Ambo, Imelda Ríos Castillo, quien estuvo acompañada por el equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica, encabezado por el Mag. Jaly Mallqui Durand. Durante la apertura, se resaltó la trascendencia de este tipo de capacitaciones para el fortalecimiento del liderazgo directivo y la mejora de la calidad educativa.
La jornada formativa se lleva a cabo en el Auditorio de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti y se desarrollará hasta el viernes 28 de febrero. La asistencia ha superado las expectativas, con más de 120 directores provenientes de diferentes instituciones educativas de la UGEL Ambo. Los participantes han mostrado gran interés y motivación para aplicar los conocimientos adquiridos y transmitirlos a los docentes y estudiantes bajo su responsabilidad.
Entre los principales temas tratados en esta capacitación se encuentran:
- Actualización sobre la Norma Técnica del Año Escolar 2025
- Reglamentos y disposiciones complementarias para el inicio del año escolar
- Gestión y distribución de materiales educativos en las instituciones
- Orientaciones para la implementación del Plan de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE)
- Estrategias pedagógicas para la mejora del aprendizaje y la convivencia escolar
- Lineamientos para la optimización de la gestión institucional y administrativa
A través de esta iniciativa, la UGEL Ambo reafirma su compromiso con la excelencia educativa, brindando el respaldo necesario a los directivos para que puedan liderar con eficacia sus instituciones y promover un entorno escolar de calidad, centrado en el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.
El acto inaugural estuvo presidido por la directora de la UGEL Ambo, Imelda Ríos Castillo, quien estuvo acompañada por el equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica, encabezado por el Mag. Jaly Mallqui Durand. Durante la apertura, se resaltó la trascendencia de este tipo de capacitaciones para el fortalecimiento del liderazgo directivo y la mejora de la calidad educativa.
La jornada formativa se lleva a cabo en el Auditorio de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti y se desarrollará hasta el viernes 28 de febrero. La asistencia ha superado las expectativas, con más de 120 directores provenientes de diferentes instituciones educativas de la UGEL Ambo. Los participantes han mostrado gran interés y motivación para aplicar los conocimientos adquiridos y transmitirlos a los docentes y estudiantes bajo su responsabilidad.
Entre los principales temas tratados en esta capacitación se encuentran:
- Actualización sobre la Norma Técnica del Año Escolar 2025
- Reglamentos y disposiciones complementarias para el inicio del año escolar
- Gestión y distribución de materiales educativos en las instituciones
- Orientaciones para la implementación del Plan de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE)
- Estrategias pedagógicas para la mejora del aprendizaje y la convivencia escolar
- Lineamientos para la optimización de la gestión institucional y administrativa
A través de esta iniciativa, la UGEL Ambo reafirma su compromiso con la excelencia educativa, brindando el respaldo necesario a los directivos para que puedan liderar con eficacia sus instituciones y promover un entorno escolar de calidad, centrado en el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.