UGEL Pachitea realiza primera asistencia técnica a directores de gestión administrativa y pedagógica

Nota de prensa
En la jornada inaugural, los especialistas iniciaron las sesiones de capacitación y orientación
UGEL Huamalíes

Oficina de Comunicaciones UGEL Huamalíes

24 de febrero de 2025 - 7:16 p. m.

Más de 200 directores de instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia de Pachitea participan en la “I Asistencia Técnica Presencial en Fortalecimiento de Competencias en Gestión Administrativa y Pedagógica”, organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pachitea. Esta importante actividad se desarrolla en la Institución Educativa Mariano Adriano Meza y se llevará a cabo hasta el 28 de febrero.

En la jornada inaugural, los especialistas iniciaron las sesiones de capacitación y orientación, abordando temas clave como el protocolo de intervención, la elaboración del plan de fortalecimiento docente, la socialización del plan de monitoreo y acompañamiento, y la directiva para el inicio del año escolar.

Durante estos días, especialistas de la UGEL Pachitea en Gestión Pedagógica, Gestión Institucional y Gestión Administrativa capacitarán a los directores de las II.EE. de la EBR, EBA y EBE en la elaboración de instrumentos de gestión, incluyendo el Reglamento Interno, SIAGIE, Proyecto Educativo Institucional y Plan Anual de Trabajo, entre otros. Además, se tratarán temas como la calendarización del año escolar, la evaluación diagnóstica, la organización de horarios en secundaria y el plan lector. Estas acciones permitirán a los directores implementar estrategias efectivas desde el inicio del año académico para fortalecer el desarrollo de competencias en los estudiantes.

El especialista Jesús Enrique Tucto Villcañaupa destacó el compromiso de la UGEL Pachitea en fortalecer la gestión educativa y acompañar a los directores en su labor. “Fortalecer a los directores es fortalecer a toda la plana docente, pues son ellos quienes encabezan las instituciones educativas. La compañía de los especialistas estará presente en todo momento, con la predisposición de guiarlos”.

Por su parte, el Mag. César Soliz Ortiz, Jefe del área de Gestión Pedagógica destacó la importancia de que los directores salgan fortalecidos tanto en el ámbito pedagógico como administrativo, con el fin de transmitir esta información a los docentes y así mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Los directores asistentes se mostraron agradecidos por la iniciativa, resaltando la importancia de esta capacitación para mejorar la gestión educativa y contribuir al logro de mejores resultados académicos en sus respectivas instituciones.