Más de 300 directivos de la UGEL Huánuco fortalecen sus competencias para liderar el año escolar 2025
Nota de prensaHuánuco continúa capacitando a más de 300 directivos y personal jerárquico de las instituciones educativas de la provincia.

3 de febrero de 2025 - 7:17 p. m.
Con el objetivo de garantizar un inicio del Año Escolar 2025 con una gestión educativa eficiente y de calidad, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco continúa capacitando a más de 300 directivos y personal jerárquico de las instituciones educativas de la provincia.
En esta tercera semana de formación, 40 directores del nivel inicial, 150 del nivel primario y 130 del nivel secundario y CETPRO participan en jornadas diseñadas para fortalecer sus competencias en liderazgo, planificación pedagógica y gestión escolar. A través de esta asistencia técnica, la UGEL Huánuco busca brindar herramientas y estrategias innovadoras que permitan optimizar los procesos educativos y elevar los estándares de enseñanza en beneficio de los estudiantes.
Durante esta última semana de capacitación, los especialistas en educación, liderados por la jefa de área de Gestión Pedagógica, Niria Fernández Ysla, están abordando temas clave como estrategias formativas (GIAS, TC, comunidades de aprendizaje), talleres y jornadas pedagógicas, proyectos de innovación y planes de mejora, concursos nacionales, planificación curricular y evaluación formativa, uso de materiales educativos, liderazgo y desarrollo de habilidades socioemocionales, así como estrategias del ECE, entre otros aspectos fundamentales para la mejora del servicio educativo.
El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, resaltó la importancia de esta formación, destacando que la participación activa de los directivos les permitirá contar con todas las herramientas necesarias para liderar con éxito el próximo año académico. “El liderazgo educativo es la base para el fortalecimiento del aprendizaje. Con estas capacitaciones, buscamos que nuestros directivos estén preparados para afrontar los retos del 2025 con estrategias innovadoras y una visión de mejora continua” , enfatizó.
Con estas acciones, la UGEL Huánuco reafirma su compromiso con el desarrollo de una educación de calidad, apostando por directivos capacitados que impulsan la transformación y el crecimiento académico de sus comunidades educativas.
En esta tercera semana de formación, 40 directores del nivel inicial, 150 del nivel primario y 130 del nivel secundario y CETPRO participan en jornadas diseñadas para fortalecer sus competencias en liderazgo, planificación pedagógica y gestión escolar. A través de esta asistencia técnica, la UGEL Huánuco busca brindar herramientas y estrategias innovadoras que permitan optimizar los procesos educativos y elevar los estándares de enseñanza en beneficio de los estudiantes.
Durante esta última semana de capacitación, los especialistas en educación, liderados por la jefa de área de Gestión Pedagógica, Niria Fernández Ysla, están abordando temas clave como estrategias formativas (GIAS, TC, comunidades de aprendizaje), talleres y jornadas pedagógicas, proyectos de innovación y planes de mejora, concursos nacionales, planificación curricular y evaluación formativa, uso de materiales educativos, liderazgo y desarrollo de habilidades socioemocionales, así como estrategias del ECE, entre otros aspectos fundamentales para la mejora del servicio educativo.
El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, resaltó la importancia de esta formación, destacando que la participación activa de los directivos les permitirá contar con todas las herramientas necesarias para liderar con éxito el próximo año académico. “El liderazgo educativo es la base para el fortalecimiento del aprendizaje. Con estas capacitaciones, buscamos que nuestros directivos estén preparados para afrontar los retos del 2025 con estrategias innovadoras y una visión de mejora continua” , enfatizó.
Con estas acciones, la UGEL Huánuco reafirma su compromiso con el desarrollo de una educación de calidad, apostando por directivos capacitados que impulsan la transformación y el crecimiento académico de sus comunidades educativas.