Ugel Marañón Realiza Asistencia Técnica A Directores Para Asegurar Buen Inicio Escolar
Nota de prensa


23 de enero de 2025 - 5:16 p. m.
Con la finalidad de comenzar de forma oportuna el año escolar 2025 en la instituciones educativas de la provincia de Marañón, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), realizó la asistencia técnica a los directores de su jurisdicción.
Edgar Murga Velásquez, titular de la UGEL apertura el evento en presencia especialistas y docentes que lograron fortalecer sus capacidades de gestión, promoviendo el cumplimiento de las normas, la mejora continua de los procesos institucionales y la creación de ambientes educativos más eficientes y seguros para toda la comunidad educativa.
En la asistencia se orientó en temas como trámite documentario: Orientaciones para una gestión eficiente, faltas de directivos y docentes: Procedimientos y medidas a considerar, jornada laboral: Regulaciones para directivos y docentes, reporte de asistencias: Registro y seguimiento.
También se trató la gestión licencias: Lineamientos para solicitudes y aprobaciones, remuneración y beneficios sociales: Derechos y beneficios del personal educativo, vacaciones y permisos: Organización y cumplimiento normativo, funcionamiento de biométricos: Uso y mantenimiento del sistema.
Finalizaron la asistencia con el mantenimiento de locales escolares: Planificación y supervisión, SIAGIE y reinserción escolar: Uso del sistema y estrategias para estudiantes, distribución de materiales educativos: Planificación eficiente, socialización de ficha de monitoreo BIAE: Herramientas de evaluación, programas educativos: Información sobre Beca 18 y COAR, protocolos de atención de casos de violencia escolar: Implementación del D.S. 004-2018-MINEDU, entre otros.
Los directores manifestaron estar contentos con el desarrollo de la actualización y solicitaron que las capacitaciones sean permanentes para garantizar el servicio educativo.
Edgar Murga Velásquez, titular de la UGEL apertura el evento en presencia especialistas y docentes que lograron fortalecer sus capacidades de gestión, promoviendo el cumplimiento de las normas, la mejora continua de los procesos institucionales y la creación de ambientes educativos más eficientes y seguros para toda la comunidad educativa.
En la asistencia se orientó en temas como trámite documentario: Orientaciones para una gestión eficiente, faltas de directivos y docentes: Procedimientos y medidas a considerar, jornada laboral: Regulaciones para directivos y docentes, reporte de asistencias: Registro y seguimiento.
También se trató la gestión licencias: Lineamientos para solicitudes y aprobaciones, remuneración y beneficios sociales: Derechos y beneficios del personal educativo, vacaciones y permisos: Organización y cumplimiento normativo, funcionamiento de biométricos: Uso y mantenimiento del sistema.
Finalizaron la asistencia con el mantenimiento de locales escolares: Planificación y supervisión, SIAGIE y reinserción escolar: Uso del sistema y estrategias para estudiantes, distribución de materiales educativos: Planificación eficiente, socialización de ficha de monitoreo BIAE: Herramientas de evaluación, programas educativos: Información sobre Beca 18 y COAR, protocolos de atención de casos de violencia escolar: Implementación del D.S. 004-2018-MINEDU, entre otros.
Los directores manifestaron estar contentos con el desarrollo de la actualización y solicitaron que las capacitaciones sean permanentes para garantizar el servicio educativo.