Directores De Colegios Capacitados Para El Buen Inicio Del Año Escolar 2025

Nota de prensa
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Elaborado: Liz Cinthia Vera Tolentino

22 de enero de 2025 - 5:14 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de carácter administrativo y pedagógico de los directivos de instituciones educativas del nivel inicial, primaria (polidocente y multigrado), secundaria, Educación Básica Alternativa (EBA) y CETPRO, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco viene desarrollando la Asistencia Técnica Integral: Fortalecimiento de Competencias a directores, enfocada en el Buen Inicio del Año Escolar 2025.

El director de la UGEL Huánuco, Dr. Francisco Pérez Naupay, destacó la importancia de este taller como una herramienta clave para potenciar el desempeño de los directivos. "Es fundamental brindar a nuestros líderes educativos las competencias necesarias y las herramientas adecuadas para garantizar un óptimo inicio del año escolar 2025. La articulación con las diferentes áreas de nuestra institución fortalece su capacidad de gestión y liderazgo", señaló.

En esta primera jornada, se enfatizó la necesidad de articular acciones con los gobiernos locales. Por ello, se contó con la participación del alcalde del distrito de Yacus, Moisés Contreras Álvarez, quien compartió una experiencia exitosa basada en los convenios firmados con los CETPRO y el Colegio Industrial, los cuales han permitido fortalecer las habilidades pedagógicas y técnicas de su población.

Asimismo, durante la asistencia técnica se abordaron temas clave como la aplicación de la Directiva N.º 006-2021-EF/54.01, el correcto llenado del Anexo N.º 07 (Inventario de Bienes Patrimoniales) y la gestión de ingresos propios en las instituciones educativas.
Esta asistencia técnica se viene desarrollando en dos fases:
* Del 21 al 24 de enero, con temas relacionados a la gestión administrativa
* Del 28 de enero al 7 de febrero, con el acompañamiento pedagógico a cargo de especialistas de la UGEL y la DRE Huánuco.
La UGEL Huánuco reafirma su compromiso con la preparación de los directivos, fortaleciendo su liderazgo y capacidad de gestión para garantizar instituciones educativas eficientes y listas para afrontar los retos del año escolar 2025.