UGEL Ambo reduce % nivel de corrupción según Contraloría
Nota de prensaEl INCO es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial y 24 indicadores para evaluar el desempeño de las 2928 entidades públicas a nivel nacional

27 de enero de 2025 - 8:14 p. m.
Según el reporte de la Contraloría, a través del Índice de Riesgos de Corrupción e Inconducta Funcional (INCO) 2024, La Unidad de Gestión Educativa Local Ambo presenta un descenso de 10% en el índice de corrupción, lo que significa el trabajo responsable por el equipo de funcionarios que dirigen esta institución.
En el año 2022 se reporta 32.7% nivel de corrupción, en el periodo 2023 se informa un 29.3%, mientras que el año 2024 cuando ingresa la directora de UGEL Ambo, Imelda Ríos, se evidencia que el nivel de corrupción baja a un 22.7%, lo que significa una administración correcta de los recursos y bienes en dicha entidad.
El INCO es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial y 24 indicadores para evaluar el desempeño de las 2928 entidades públicas a nivel nacional. Sin embargo, esta herramienta refleja que 321 entidades públicas a nivel nacional en lugar de reducir han subido sus cifras desmedidamente.
Willam Inga, saludó el buen trabajo que viene desarrollando el equipo de la UGEL Ambo, y los alentó a continuar bajo ese camino, para mejorar más aún su desempeño.