No tenemos medicamentos vencidos y estamos realizando las gestiones para disponer los medicamentos próximos a vencer

Nota de prensa
El director de la Diresa aclaró sobre el informe de la Contraloría General de la República relacionado con el estado de los medicamentos y el material médico almacenado en las instalaciones de la DEMI
Nota24_12

Imagen Instituciona DIRESA HCO

8 de febrero de 2024 - 3:03 p. m.

  “Tengo que ser enfático y muy claro. Primero, no tenemos medicamentos vencidos y los que están próximo a vencer son solo tres productos. Estamos haciendo las acciones de coordinación con otras regiones para disponer de los medicamentos”.

El director de la Dirección Regional de Salud, Rollin Cruz, explicó que la demora en la adquisición por parte de Cenares ha causado la presencia de lotes cercanos a su fecha de vencimiento. Esta proyección se realizó en 2022, y los medicamentos ingresaron recién en 2023.

Cruz explicó también que, está gestionando intercambios con otras regiones para obtener medicamentos con fechas de vencimiento más amplias. Además, subrayó que otros medicamentos están dentro de la proyección de gasto y se utilizarán dentro del plazo correspondiente.

En cuanto al aparente desorden en el almacén, aclaró que, durante la visita de la Contraloría a las instalaciones de la DEMID, el personal estaba realizando el inventario y para verificarlo, sacaron los medicamentos de los estantes, lo que generó la percepción de desorden.