Titular de la DIRESA respalda lucha contra la corrupción durante reunión con contralor

Nota de prensa
Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, expresó su inquietud ante situaciones que obstaculizan la cobertura de servicios de salud en Huánuco
Nota24_09

Fotos: DIRESA HCO

6 de febrero de 2024 - 6:17 p. m.

Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, expresó su inquietud ante situaciones que obstaculizan la cobertura de servicios de salud en Huánuco y respaldó una propuesta legislativa para inhabilitar a empresas que abandonan, paralizan o ejecutan deficientemente obras, ocasionando pérdidas millonarias al Estado y afectando el acceso a la salud.

"Observamos con preocupación el crecimiento de la corrupción. Algunas empresas no concluyen obras de infraestructura, se cambian de nombre y continúan operando", señaló Cruz. Además, criticó a Perú Compras por ofrecer bienes a costos superiores al mercado y denunció la participación de empresas sin stock en licitaciones, generando retrasos sin posibilidad de sanción.

Así también, el director lamentó las deficiencias normativas del Ministerio de Salud en Huánuco, donde solo cuatro provincias cuentan con médicos especialistas, generando una brecha significativa de atención con médicos especialistas.

 También expresó su pesar por la falta de formalización del reglamento sobre la ley de doble percepción en el Congreso, que limita la contratación de terceros y restringe el acceso a atención especializada para los trabajadores del sector salud.

"La asignación presupuestaria para Huánuco permanece inalterada. Necesitamos, señor contralor, abordar este tema con una perspectiva más social", concluyó Cruz Malpartida, durante su participación en la rendición de cuentas y agenda de control 2024, organizada por la Contraloría General de la República en Huánuco.