Juramenta nuevo consejo de la red regional de municipios, ciudades y comunidades saludables

Nota de prensa
Con el objetivo de mejorar la salud mediante la implementación de políticas públicas saludables, intersectoriales y participativas.
Nota24_08

Fotos: DIRESA HCO

Imagen Instituciona DIRESA HCO

5 de febrero de 2024 - 6:15 p. m.

El vicegobernador regional, Juan Paredes Ríos, juramentó al nuevo Consejo de la Red Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables del Departamento de Huánuco, con el objetivo de implementar estrategias de promoción de la salud a nivel local y regional.

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Max Fuentes Reynoso, asumió la presidencia del Consejo, y junto a los burgomaestres de otras provincias y distritos, así como empresas privadas, trabajará para velar por la salud de la población.

En su discurso, Fuentes Reynoso señaló que logró integrar más de 30 organizaciones públicas y privadas, desarrollando diversas actividades a favor de la salud, incluyendo la recuperación y tratamiento de 100 niños con anemia.

El propósito de este grupo, promovido por el Gobierno Regional Huánuco mediante la Ordenanza Regional n.° 006-2023, y reconocido mediante la resolución n.° 725-2023, es mejorar la salud mediante la implementación de políticas públicas saludables, intersectoriales y participativas, basándose en el derecho universal a la salud.

Elsa Palacios Flores, directora adjunta de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades locales, regionales y los 336 establecimientos de salud para reducir la anemia, enfermedades crónicas, embarazos precoces y otros problemas de salud.

El vicegobernador encomendó a Max Fuentes trabajar por la salud de la población, instándolo a coordinar acciones con los alcaldes para superar los desafíos en materia de salud en la región.