Incautan cerca de dos toneladas de sal con registro sanitario vencido

Nota de prensa
Cerca de dos toneladas de sal con registro sanitario vencidos fueron incautadas, durante operativos desarrollados por la Dirección Regional de Salud Huánuco
Nota24_07

Fotos: DIRESA HCO

31 de enero de 2024 - 5:57 p. m.

Cerca de dos toneladas de sal con registro sanitario vencidos fueron incautadas, durante operativos desarrollados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Fiscalía de Prevención del Delito, la municipalidad de Huánuco y la Policía Nacional.

Estos productos pertenecían a lotes de la marca "Purita", cuyos registros caducaron en octubre de 2023. A pesar de haber expirado, estos lotes aún estaban disponibles en el mercado, lo que llevó a su inmediata confiscación para su eliminación.

Los decomisos de 1800 kilos de sal en total, ocurrieron durante operativos multisectoriales realizados los días 16, 18 y 31 de enero de 2023 en varios establecimientos comerciales cercanos al mercado de Huánuco. 

Aldo Villareyes, especialista de la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa, instó a los comerciantes y al público en general a verificar el registro sanitario de los productos ingresando el RUC en la página de la Digesa (Dirección General de Salud).

Finalmente, Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, advirtió que los comercios que vendan productos con registros sanitarios vencidos podrían enfrentar multas de hasta 50 % UIT.