Platos nutritivos para combatir la anemia brillaron en el Día Mundial de la Alimentación

Nota de prensa
La creación de gelatina de tocosh, chicha de tomate y el aeropuerto de plátano fueron algunos de los platos que llamaron la atención de los asistentes
Nota de Prensa

Fotos: DIRESA HUANUCO

Imagen Institucional DIRESA - HCO

30 de octubre de 2025 - 2:54 p. m.

En una jornada llena de sabor, tradición y alegría, el sector salud, agricultura, educación y actores sociales, se unieron para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación en la ciudad de Huánuco.

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), y la Dirección Regional de Salud (Diresa), junto con la Red de Salud Huánuco, organizaron una significativa actividad que resaltó la importancia de garantizar alimentos sanos y sostenibles para combatir la anemia y la desnutrición infantil.

La degustación gastronómica fue el plato fuerte del evento, donde se presentó una variedad de potajes típicos de la región que destacaron la diversidad y riqueza de la gastronomía local. La creación de gelatina de tocosh, chicha de tomate y el aeropuerto de plátano fueron algunos de los platos que llamaron la atención de los asistentes. Estas comidas altamente nutritivas y saludables, son un ejemplo de cómo la alimentación sana puede ayudar a combatir diversas enfermedades.

El gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, destacó la importancia de generar conciencia sobre la nutrición adecuada y la seguridad alimentaria. La unión de sectores y la comunidad es fundamental para promover hábitos saludables y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos.

La celebración del Día Mundial de la Alimentación es un recordatorio de la importancia de trabajar juntos para lograr una alimentación sana en todos los aspectos. El Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Salud seguirán trabajando para promover la nutrición adecuada y la seguridad alimentaria en la región.