Solicitar la renuncia a la concesión definitiva
Si eres una persona natural o representas a una empresa que obtuvo una concesión definitiva, y quieres renunciar a esta autorización y que se ejecuten las garantías otorgadas, debes realizar el pedido en el gobierno regional que corresponda.
Ten en cuenta que el titular de la concesión debe comunicar su pedido al gobierno regional con una anticipación no menor de 1 año.
La entidad verificará tu pedido y de no haber observaciones, revocará la autorización que le otorgó a tu empresa.
Requisitos
- Solicitud que incluya tus datos principales, tales como identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, presenta una declaración jurada de representante legal, indicando su nombre y número de documento de identidad, precisando que goza de las facultades requeridas, especificando el número de asiento de inscripción, la partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
- Para el caso de Concesión Definitiva en Operación, la solicitud se presentará con una anticipación no menor de un año, de acuerdo con lo señalado en el artículo 71 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja del Gobierno Regional de Huancavelica Cusco, ubicada en Jr. Torre Tagle 336, Huancavelica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela en efectivo S/ 422.00 por el derecho de trámite. Conserva el comprobante de pago.
También puedes pagar S/ 422.00 en una Agencia Bancaria a la Cuenta Corriente del Banco de la Nación N° 00421-027676 del Gobierno Regional de Huancavelica.
En ambos casos guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Luego de pagar, ve a la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jr. Victoria Garma N° 480, (segundo nivel), y entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el comprobante.
En ese momento, el funcionario verificará tus documentos. Si pasas la validación, recibirás el número de seguimiento para tu trámite. Puedes llamar al número (067) 452891 anexo 1821 o escribir al correo dreminas@regionhuancavelica.gob.pe para saber el estado de tu trámite.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás la respuesta a tu solicitud. Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu pedido se considera aprobado.