Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • De manera opcional: fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma, describe lo que sucedió y completa tus datos personales. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo. El sistema recibe archivos con un peso máximo de 20 MB.

Luego de enviar tu queja, la plataforma te mostrará un número de registro para hacer seguimiento a tu pedido llamando al teléfono (067) 452 891, anexo 1141.

La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu reclamo al correo electrónico que proporcionaste.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Ve a la entidad

Dirígete a la sede central del Gobierno Regional de Huancavelica, ubicada en Jr. Torre Tagle 336, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.

El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás una copia como cargo y un número de registro para hacer seguimiento a tu pedido llamando al teléfono (067) 452 891, anexo 1141.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu reclamo.