Invocan a padres a proteger a sus hijos contra el COVID, VPH y la influenza

Nota de prensa

28 de setiembre de 2022 - 11:27 a. m.

Como parte de la campaña regional “Vacunakuy 2022”, integrantes del equipo multidisciplinario de la Red Integrada de Salud - Churcampa (RIS), invocaron a los padres de familia de mencionada provincia, a proteger a sus hijos contra la influenza, Virus del Papiloma Humano y el COVID.
 
Para ello el personal del sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, informó y sensibilizó a través de sesiones educativas a la población, en especial los padres de familia de las diversas instituciones educativas sobre la importancia de las vacunas en el contexto de la COVID-19 donde buscaron promover mensajes de confianza.
 
Estas acciones también permitirán cerrar las brechas de vacunación existentes a los niños de 05 años a 11 años, adolescentes de 11 a 17 años, plana de docentes y población en general. Para ello desarrollan estrategias en articulación con ONG´s, UGEL´s, DREH´s y otras instituciones no gubernamentales y la sociedad civil, para cumplir con los objetivos trazados.
 
 
ATENCIÓN INTEGRAL. En tanto, en trabajo articulado multisectorial de la Policía Nacional, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la inclusión social –PAIS-2022 y la Red Integrada de Salud Churcampa, brindaron una atención integral a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, en especialidades como medicina, pediatría, ginecología, odontología, psicología, enfermería, farmacia, vacunación COVID-19.
 
Esto fue desarrollado a través de la tercera "Caravana Multisectorial" desarrollado en los Centros Poblados de Sallccabamba y Oxapata de los distritos de Paucarbamba y Coris, a cargo del sector salud del GRH de la provincia de Churcampa.
 
Esta actividad contó con masiva participación y asistencia de la población, que permitió el acercamiento de los servicios y atenciones del Estado a la población de extrema pobreza. Cabe indicar que, en las intervenciones también participó un médico certificador para la atención a personas con discapacidad.